Se encuentra usted aquí

Cepyme vuelve a propugnar los minijobs para impulsar el trabajo en las pymes

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha vuelto a poner encima de la mesa los conocidos como minijobs. Con estos contratos a tiempo parcial y de baja remuneración el también vicepresidente de la CEOE confía que se pueda reactivar el mercado de trabajo en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Terciado  ha destacado que la reforma laboral contempla esta modalidad de trabajos, que posibilita contratar a “uno, dos o a medio trabajador y ofrecerles un cuarto de jornada o media jornada”. Algo que, teniendo en cuenta que en España existen tres millones de pymes y autónomos, “puede lograr a que empiece a recuperarse el empleo”, según su opinión.

“Hay personas que están dispuestas a trabajar un cuarto de día compatibilizando su vida personal con la laboral, algo que en estos momentos es posible en España”, ha declarado Terciado. Al tiempo ha recordado que en Alemania más de cinco millones de trabajadores cuentan con minijobs.

“Con estos trabajos se pueden agrupar salarios o unos dividendos que contribuyen a que una familia afronte su presente y su futuro como un proyecto de vida”, ha añadido durante un acto del Club de Opinión Santiago Alba de Valladolid, donde ha participado con la conferencia ‘Las pymes, claves para la recuperación económica de España’.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

www.pymeseguros.com