Se encuentra usted aquí

Hoy comienza el endurecimiento de las multas para perseguir el fraude laboral

Ayer finalizó el plazo que dio el Gobierno a los empresarios con trabajadores sin contrato, para darlos de alta en la Seguridad Social. A partir de hoy se enfrentarán a sanciones que pueden llegar hasta los 10.000 euros. Además, perderán las bonificaciones y beneficios de los programas de empleo y podrán ser excluidos del acceso a tales ayudas por un periodo máximo de dos años.

Como se recordará, el Consejo de Ministros aprobó, el pasado 29 de abril, un Real Decreto Ley de Medidas para la Regularización y Control del Empleo Sumergido y Fomento de la Rehabilitación de la Vivienda. Una norma que se enmarca en el Pacto por el Euro, acordado en el ámbito comunitario. De esta forma, se pretendía combatir con carácter extraordinario y urgente el fenómeno del empleo irregular.

A partir de hoy, la norma prevé un endurecimiento de las multas, llegando a multiplicarlas hasta por cinco en algunos casos. Así, el incumplimiento de la obligación de afiliación y alta en la Seguridad Social -cuyas sanciones hasta ayer oscilaban entre los 626 y los 6.250 euros- suben a 3.126 (las mínimas) y a 10.000 euros (las máximas).

En cuanto a la compatibilización del trabajo con el cobro del desempleo u otras prestaciones de la Seguridad Social incompatibles, pasan de sanciones de 6.251 a 187.515 euros (hasta ayer), a multas de 10.001 a 187.515 euros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

www.pymeseguros.com